¿Qué beneficios aporta el análisis de aceite en el mantenimiento de una turbina?


IMG_Turbina_767x431

¿Cuánto dura el aceite en la máquina? A esta habitual pregunta siempre le sigue la misma respuesta; “depende”. La selección del aceite ha de ser la correcta al igual que su manipulación, cuidado, etc.

En las turbinas de vapor y de gas, por lo general, hablamos de aceites de larga duración (entre 15 y 30 años en las de vapor y hasta 5 en el caso de las de gas). Estas máquinas se caracterizan por su alto coste de inversión y explotación. Por tanto, es importante detectar, identificar y diagnosticar cualquier problema lo antes posible.

Además, debido a la gran capacidad de sus depósitos de aceite (entre 3.000 y 80.000 litros), que éste se encuentre en condiciones óptimas, cobra mayor relevancia dado que el cambio de carga es caro al mismo tiempo que laborioso.

Así, siguiendo las recomendaciones de la mayoría de fabricantes de turbinas, realizar análisis de aceite de forma rutinaria como herramienta predictiva-proactiva es la mejor forma de asegurar un adecuado funcionamiento de la planta, minimizando el riesgo e impacto económico de un paro prematuro o fallo.

Lubrication Management recomienda el programa básico “Aceite Hidráulico (Programa F1)” para mantener las turbinas en las mejores condiciones de trabajo.

 

Elabora tu programa de ensayos

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Posts relacionados