Últimas novedades en mantenimiento de transformadores

IMG_JornadaTransformadores_767x431

Lubrication Management – IK4-TEKNIKER organizó el pasado 23 de marzo una jornada en las instalaciones del centro tecnológico en Eibar para mostrar las últimas novedades en mantenimiento de transformadores.

Bajo el título “Mejores prácticas en mantenimiento predictivo de transformadores” empresas industriales punteras como Unitronics, la Central Nuclear de Almaraz-Trillo, Gedelsa y Lubrication Management – IK4-TEKNIKER abordaron los últimos avances en esta materia en una jornada de carácter profesional a la que asistieron unos 40 representantes de empresas del sector.

En la jornada se abordaron diferentes temas con el objetivo de transmitir información de valor para poder tomar decisiones acertadas durante el mantenimiento e inspección de transformadores y así, poder trabajar en condiciones de máxima fiabilidad.

Las ponencias

La primera ponencia del día trató sobre la tecnología de mantenimiento predictivo en transformadores de potencia. En ella se detallaron los diferentes sistemas existentes en el transformador de potencia y se expusieron ensayos Off-line y On-line.

En la segunda ponencia titulada “Métodos, indicadores y procedimientos para el mantenimiento de transformadores” se plantearon procedimientos y prácticas excelentes en el mantenimiento predictivo de transformadores eléctricos, así como indicadores y métodos para la evaluación predictiva del estado de los transformadores.

La tercera ponencia, impartida por Lubrication Management – IK4-TEKNIKER, se centró en la demostración de la aplicación web, desarrollada por el centro tecnológico, para el diagnóstico de transformadores por medio de criterios normalizados según UNE 60599 e IEEE 57104, y otros criterios aún no normalizados.

La cuarta y última ponencia del día, titulada “Eficiencia energética de transformadores. Nueva regulación UE 548” trató sobre la nueva normativa europea que aborda aspectos medioambientales y económicos de los transformadores y que obliga a los fabricantes a mejorar sus procesos de fabricación. La jornada se cerró con un turno de ruegos y preguntas.

Elabora tu programa de ensayos

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Posts relacionados