Preditec e IK4-TEKNIKER se alían para ofrecer servicios de formación en el ámbito de la lubricación industrial

IMG_Laboratorio_LM_767x431

La compañía aragonesa especializada en el análisis de vibraciones Preditec incorporará a su oferta de servicios en 2017 los cursos de formación especializados en mantenimiento y lubricación industrial que el centro tecnológico vasco IK4-TEKNIKER imparte a través de su división Lubrication Management.

Lubrication Management es la marca que representa los servicios tecnológicos avanzados de IK4-TEKNIKER en el campo de la gestión integral de la lubricación y está compuesta por servicios de análisis de aceites lubricantes, asesoría en la gestión global de la lubricación, diagnóstico de causas de fallo y formación y training.

El acuerdo de colaboración suscrito por ambas entidades es de carácter indefinido y tiene el objetivo de ampliar la oferta de la firma aragonesa en materia formativa, así como estrechar los vínculos del centro tecnológico con una empresa referente en el ámbito de la inspección, el mantenimiento, la asistencia y la fiabilidad.

“Mediante el establecimiento de este marco de colaboración Preditec cubrirá la demanda de formación y servicios en el área de la lubricación, mientras que nosotros podremos fortalecer nuestro vínculo con una empresa líder en el área del análisis de vibraciones”, precisa el Subdirector de Servicios Tecnológicos de IK4-TEKNIKER, Jorge Alarcón.

En virtud del acuerdo, los expertos de Lubrication Management ofrecerán a lo largo del año una serie de seminarios de tres días de duración que abordarán aspectos como la lubricación para maquinaria de clase mundial, la gestión de un programa de lubricación o el análisis de las partículas de desgaste y degradación de aceites.

Los cursos, que se impartirán tanto en Zaragoza como en las instalaciones del centro tecnológico en el municipio guipuzcoano de Eibar, tienen el objetivo de profundizar en el conocimiento de la gestión de la lubricación como un elemento clave para llevar a cabo estrategias de mantenimiento predictivo que permitan alargar la vida útil de los equipos.

La progresiva sofisticación de los lubricantes ha convertido estos compuestos no solo en un elemento esencial para garantizar un correcto funcionamiento de la maquinaria, sino también en productos que permitan detectar fallos y llevar a cabo una monitorización del estado de los equipos.

Dentro de esta disciplina, IK4-TEKNIKER es un referente internacional en tareas de mantenimiento, en el análisis de aceites y fluidos industriales, en la confiabilidad del producto, en la monitorización y en la adquisición de la información y el soporte a la toma de decisiones.

Elabora tu programa de ensayos

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Posts relacionados