Bureau Veritas adquiere la unidad de lubricación industrial de IK4-TEKNIKER

08 Jan 2018
  • La multinacional francesa mantendrá en Eibar la sede europea de su división global de análisis de aceites industriales
  • El negocio, que hasta ahora operaba bajo la marca Lubrication Management, cuenta con una plantilla de 26 personas
  • Bureau Veritas e IK4-TEKNIKER inician una alianza estratégica para trabajar en I+D en el ámbito del mantenimiento predictivo a través del análisis del lubricante

IMG_Firma_Bureau_Veritas_767x431

La multinacional francesa Bureau Veritas ha adquirido la unidad de negocio de lubricación industrial de IK4-TEKNIKER. El acuerdo, firmado la semana pasada en las instalaciones del centro tecnológico en Eibar, incluye el compromiso de mantener en Euskadi la que a partir de ahora será la sede europea de la división global de análisis de aceites industriales de Bureau Veritas.

El negocio, que hasta ahora operaba bajo la marca Lubrication Management, cuenta con 26 empleados y es considerado uno de los laboratorios mejor equipados de Europa. Con origen en la Escuela de Armería de Eibar hace 37 años, los servicios tecnológicos avanzados de IK4-TEKNIKER en la gestión integral de la lubricación han estado presentes desde la propia gestación del centro, y actualmente están compuestos por servicios de análisis de aceites lubricantes, asesoría en la gestión global de la lubricación, diagnóstico de causas de fallo y formación especializada en la gestión de la lubricación.

Conocer el estado del aceite y del equipo cobra cada vez una mayor importancia en entornos industriales para prevenir de manera proactiva posibles fallos debido a una lubricación inadecuada y para diagnosticar el estado de los equipos a través del análisis del lubricante en uso. El know-how desarrollado por IK4-TEKNIKER en los últimos años en este ámbito ha situado a Lubrication Management como uno de los laboratorios líderes en el sector a nivel europeo.

Se trata de una tecnología que necesita ya de implantación internacional para continuar su crecimiento, por lo que ahora Bureau Veritas, líder mundial en servicios de ensayo, inspección y certificación, aprovechará su presencia global para impulsar sus servicios. La experiencia y tecnologías desarrolladas por IK4-TEKNIKER para el análisis de aceites de turbina eólica, aceites de transformadores y grasas resulta el complemento ideal para la experiencia que ya dispone Bureau Veritas en la monitorización de aceites.

La operación constituye un éxito para IK4-TEKNIKER, ya que, además de captar inversión extranjera en Euskadi, consigue mantener en Eibar el centro de decisión, los puestos de trabajo, el equipamiento tecnológico y un negocio con clara vocación de internacionalización. Así, constata una trayectoria de éxito en la que a lo largo de los años la adquisición de conocimiento especializado y el contacto continuo con el mercado ha culminado en una operación de estas características.

De hecho, el acuerdo entre ambas entidades irá más allá de la adquisición de Lubrication Management, ya que Bureau Veritas e IK4-TEKNIKER tienen intención de iniciar una alianza estratégica centrada en la investigación y desarrollo a través del análisis del lubricante.

“La ambición de Bureau Veritas es ser reconocido en 2020 como un líder mundial en monitorización de la condición del aceite. La adquisición de Lubrication Management es un hito importante en nuestra implementación de esta iniciativa de crecimiento”, ha señalado Didier Michaud Daniel, Director Ejecutivo de Bureau Veritas.

“Un Líder mundial en 2020”

“Esta adquisición se enmarca en nuestra apuesta por las alianzas dirigidas a maximizar el rendimiento operacional de los clientes a través de servicios de valor añadido y gestión de datos”, apunta.

La operación también ha sido valorada muy positivamente por Jesús Terradillos, Director de Servicios Tecnológicos de Lubrication Management: “Esta es una nueva y emocionante fase para Lubrication Management, ya que ambas entidades compartimos valores esenciales como calidad, excelencia en el servicio y experiencia”.

“Nuestros clientes van a encontrar a partir de ahora una experiencia de continuidad y un excelente servicio al cliente, respaldados por una compañía líder mundial que es sinónimo de alta calidad, profesionalidad e integridad”, añade.

Sobre Lubrication Management

La Unidad de gestión de lubricación de IK4-TEKNIKER es reconocida internacionalmente en ámbitos como el análisis de aceites y fluidos industriales, la monitorización y captura de información y “condition monitoring”.

La gestión de la lubricación combina tecnologías avanzadas y experiencia para maximizar los retornos de mantenimiento, aumentando la disponibilidad de activos, extendiendo su vida y reduciendo los costes de operación.

Durante su andadura en el seno de IK4-TEKNIKER, Lubrication Management ha ofrecido estos servicios a clientes de diversos ámbitos geográficos desde hace más de 35 años.

Sobre Bureau Veritas

Bureau Veritas es líder mundial en servicios de ensayo, inspección y certificación de laboratorio. Creado en 1828, el grupo tiene 74.000 empleados ubicados en 1.400 oficinas y laboratorios en todo el mundo.

Bureau Veritas ayuda a que sus clientes mejoren su desempeño al ofrecer servicios y soluciones innovadoras para asegurar que sus activos, productos, infraestructura y procesos cumplen con los estándares y regulaciones en términos de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social.

Bureau Veritas cotiza en Euronext Paris y pertenece al índice Next 20.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Posts relacionados