La consejera Tapia inaugura el congreso internacional LUBMAT 2016

IMG_Lubmat2012_767x431px

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha inaugurado esta mañana en Bilbao la quinta edición del congreso internacional LUBMAT 2016, uno de los encuentros europeos más destacados en el ámbito de la lubricación industrial, la tribología, el mantenimiento avanzado y la fiabilidad de los equipos de producción.

El congreso, que está organizado por el centro tecnológico vasco IK4-TEKNIKER y el instituto británico de la Universidad de Lancashire Jost Institute for Tribotechnology, se celebra entre hoy y mañana en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína.

La gestión de la lubricación industrial y las técnicas avanzadas en el mantenimiento de los equipos son componentes vitales para garantizar el buen funcionamiento de la maquinaria y alargar su ciclo de vida útil, lo que convierte esta disciplina en fundamental para la industria actual.

La captación y análisis de datos procedentes de los procesos industriales es uno de los pilares para el desarrollo de la Industry 4.0, el nuevo escenario para la fabricación industrial basado en el uso de avanzadas tecnologías de la información y las comunicaciones en entornos productivos.

100 ponentes internacionales

En este contexto, LUBMAT 2016 tiene el objetivo de reunir a los más destacados profesionales del ámbito del Mantenimiento Industrial, la Tribología y los Lubricantes industriales con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento y tejer una red de expertos para promover la colaboración en un sector clave para garantizar la competitividad de la industria.

El programa de esta edición está compuesto por una nutrida oferta de ponencias en las que intervendrán un centenar de expertos internacionales.

Además, en el marco de LUBMAT 2016 se celebrarán 4 conferencias principales y se espera la presencia de más de 300 asistentes.

El congreso cuenta también con un espacio expositivo, que albergará una treintena de stands en los que se exhibirán las últimas novedades relacionadas con el mantenimiento y la lubricación industrial.

IK4-TEKNIKER dispone de una trayectoria consolidada en el ámbito del mantenimiento y la gestión de la lubricación englobada dentro de su marca Lubrication Management, el paraguas que recoge toda la la gama de servicios de mantenimiento, análisis consultoría y formación de lubricación industrial que presta el centro tecnológico.

 

Elabora tu programa de ensayos

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Posts relacionados