Los principales ‘enemigos’ de los rodamientos de turbinas eólicas

Frecuentemente los rodamientos de turbinas eólicas lubricados con grasa no alcanzan los objetivos de duración esperados, debido principalmente a la contaminación que acaban albergando todos sus componentes.

El polvo, partículas sólidas y la contaminación acuosa son los principales “enemigos” de los rodamientos, por ello es importante analizar el estado de la grasa en servicio para extender la vida útil del rodamiento.

La generación de partículas desprendidas de los rodamientos es otro de los aspectos prioritarios en un análisis de grasa en servicio, lo que normalmente se conoce como desgaste del rodamiento.

graf_erroreslubricante_770x440

Figura. Causa de fallos en rodamientos.

La vida útil de un rodamiento se calcula en el principio L10, “la esperanza mínima de vida”, lo que significa que el 10% de los cojinetes desarrollará defectos antes de que termine la vida útil total estimada.

La consistencia de la grasa, así como la cantidad de aditivos que le quedan a la grasa ayudarán a definir la frecuencia de engrase y la cantidad de grasa necesaria en el rodamiento para que éste alcance los objetivos de duración esperados.

Analiza el estado de la grasa en servicio para diagnosticar el estado del rodamiento.

Elabora tu programa de ensayos

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Posts relacionados