Diseño de lubricación en planta para reducir averías en los equipos

25 Feb 2014

La lubricación puede servir para ahorrar costes y liberar recursos para invertir en otras áreas de la empresa. Con el objetivo de ayudar a las firmas industriales a que los equipos funcionen bien durante más tiempo y tengan menos averías, Lubrication Management ha diseñado un curso orientado al incremento de la fiabilidad y disponibilidad de los activos a través de buenas prácticas de lubricación.

El curso de Manipulación del lubricante, toma de muestras y control de la contaminación está orientado a demostrar cómo conseguir la maximización de la producción, la mejora de beneficios, la reducción de tiempos muertos de operación, la extensión de la vida de los componentes y la reducción de costes de mantenimiento.

Como el resto de cursos del programa LubTec-3, se trata de un curso práctico impartido en la propia planta del cliente para poder adaptar las pautas generales al caso concreto y a los equipos de la empresa. Se trata de un curso pensado para un grupo máximo de 10 personas y contempla contenidos de interés para profesionales del mantenimiento, profesionales de operaciones, encargados de fiabilidad y técnicos de lubricación.

Los contenidos incluyen buenas prácticas en manipulación del lubricante, toma de muestras y control de la contaminación, vías para conocer las causas de fallo de los equipos, conocimientos generales sobre la contaminación relacionada con la lubricación y pautas para el almacenamiento y manipulación de lubricantes.

Este constituye la segunda etapa del itinerario LubTec-3, compuesto por los cursos de Fundamentos de lubricación y lubricación de maquinaria y Reengrase y monitorización de motores eléctricos.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Posts relacionados